05 abril 2006

"Los Canes" Film Féstival (vol.II)

Aquí, en mi humilde sección de cine barato, cine berreta...


Audition

Dirección:
Takashi Miike

Cast básico:
Aoyama Ryo Ishibashi (el Jovie)
Yoshiwaka Jun Kunimura (el Amigo del Jovie)
Asami Eihi Shiina (la Pequeña ponja de Blanco y Rojo)

Bueno, para comenzar, a esta peli hay que verla sin tener la más mínima idea de de qué genero es, de que se trata, etc. así que si usted, lector dedicado de "Sí, soy... " no la vió, y le interesa verla

PAREEEE, NO AVANCE MAS!!! ESTÓP! ¡¡¡DEINYER DEIYER!!!

Bueno, ahora si, peli interesante, bastante extrema, va desde el romanticismo tierno hasta la demencia sangrienta; desde una forma de ser contada simple y lineal, al delire, flasbacks, confusión, sueños.
Para los que no la vieron, y les trae sin cuidado verla, acá va una breve reseña
El Jovie, empresario que labura bastante y tiene sus buenos mangos, es viudo hace 7 años, tiene un hijo adolescente, está medio soleitor; entre sus ganas de estar con alguien y que el Amigo del Jovie y el hijo le tiran unos lances para que se case de nuevo; lo decide, vá a buscar una esposa nueva.
El Amigo del Jovie le propone que hagan un casting (se me olvidó especificar que están en el ambient de las pelis pelis) con la excusa de estar buscando a una "nueva heroína".
El Jovie muere de amor por la Pequeña Ponja de Blanco y Rojo sólo leyendo su "formulario" (no sé cómo se le llamaría) se encajeta, y a la hora de la audición ya está decidido y no hay vuelta que darle. La llama, cenas caras de por medio, muere por ella MAL, decide proponerle matrimonio, la lleva en un viaje de fin de semana para "pop de cuéschon"... y ahí comienza el delire... no sé si puedo explicar brevemente todo lo que sucede despues. Mas que todo confusión y sangre.
Ahora, lo que me pareció mas loco creo que fueron algunos detalles:
- El Jovie hace un casting para encontrar una esposa.
- Le propone matrimonio al toque (léase un par de semanas), y esto aparentemente es normal.
- La secretaria del jovie.
Una peli recomendable. Si se es impresionable, abstenerse.




8 Comments:

Blogger Jose said...

Una de las mejores peliculas de los ultimos cinco años.
Fijate en mis elecciones de verano,pelicula mas escalofriante.

08 abril, 2006 19:21  
Blogger Alabama Worley said...

Ah ah, ahora que lo decís lo recuerdo. Para mí fué muy loco, por que vi un pedacito en I-sat (el de la cuerda de piano, si si) pero no estaba segura de que era esa, terminé viendola en devedé y mientras mas se acercaba el momento, mas me aseguraba que se venía eso tan terrible...

08 abril, 2006 19:27  
Blogger Celeste Sánchez Goldar said...

Bueno, así contada dan ganas de verla. Creo que voy a verla... sí.

09 abril, 2006 10:16  
Blogger Mr Montoto said...

Me encanta Takeshi Miike, aunque a veces se le de por tirar mensajes edificantes en medio de la locura de sus pelis, el tipo llega al hueso.
Me pliego y también la recomiendo.
Estuvo muy buena su reseña, si la peli estuvo buena no hay por qué acartonarse para recomendarla.

09 abril, 2006 12:49  
Blogger Jose said...

El unico mensaje edificante es que esta rematadamente loco.

09 abril, 2006 20:06  
Blogger Jose said...

Asi es Pedro Abelardo,se llama prejuicio y todos los tenemos.Recomiendo mas que fervientemente Oldboy que tambien es de esos pagos.Alabama,me encanta que te guste Audition!!!You are the greatest.

12 abril, 2006 22:11  
Blogger Alabama Worley said...

Oh oh, Abe, acá nadie tiene permitido odiarte y punto "." Yo discrimino si si, pero bueno, cuando algo es copado, es copado
Lala laaaaalaaaa (8) soy The Greateeeeest
Estoy furiosa! Visto desde otras máquinas mi blog es una cagadaaaaa se ve muy feooo. Fac.-

13 abril, 2006 12:40  
Blogger Alabama Worley said...

Ji, gracias :D

17 abril, 2006 17:22  

Publicar un comentario

<< Home