13 enero 2006

Acompañamiento en vigilia

5:55 a.m. Mira la pantalla. Yo iba a escribir algo, estaba inspirada. una luz se prende, hacía casi una hora había sonado un despertador y su hermana se había levantado para empezar su jornada de trabajo, ella aún no se había acostado... vigilia productiva? Para nada.
Había decidido no acostarse. Tenía la seguridad de que iba a poder escribir algo que le gustara. Se sentó, y bastó para que uno de los tantos mecanismos autodecructivos (la inseguridad) minara su deseo/certeza.
Se había inspirado, vió una pelicula que siempre le llegaba (y no digo la hacía llorar, por que llora con casi cualquier tipo de evento cinemático). En ésta, una escena, o mejor dicho, unas líneas, describían sentimientos recurrentes. Y la hacía llorar, la emocionaba; pero no por medio de estrategias cursis y comunes, no, solamente con la realidad. Simple, estúpida, autodestructiva, pura, inteligente, tramposa, triste, emocionante, decadente, hermosísima naturaleza humana. Todos los minutos de la "pathetic little life" de ella tenían el mismo sabor agridulce que esa película que acababa de ver por milésima vez.
6:09 a.m. Se acaba de dar cuenta de que estaba escribiendo algo, no puro movimiento de dedos para mantenerse despierta. No sé. Que será de mí... Mierda!... jajajajajajajaja, todo eso cruzaba su perturbadito cerebro semiadolescente... pero había esperanza, no todo estaba perdido.
6:13 a.m. Lee. Suspira. Le presta atención al tema que está escuchando... mmm, es medio pedorro, parece de Madonna. Extraña a una amiga. Se dá cuenta de que no cambió el tema. Supr. Fuck, tema cursi lentoide. Obviamente a esta hora, el tema le pegó. Le voy a poner "Acompañamiento en vigilia", decidió. Basta. Demasiado por hoy. Sonrió. Y... maso...