11 noviembre 2006

Con mil distintos tonos de verde

Iba a la mañana y nunca llegué tarde, esto por que mi padre se encargaba de despertarme y llevarme al colegio, todo antes de llegar puntualmente a su trabajo, a las siete y media de la mañana.
Subía a mi Torino (ya en movimiento, por que mi padre no esperaba) con la camisa mal abotonada, los zapatos desatados y tratando de prenderme la pollera (no es que fuera impúdica, es que no había nadie despierto en el barrio a esa hora) mientras hacía malabares con las carpetas y la corbata.
Cuando pienso en el que fue mi hogar durante mis años de mozalbeta, lo que mas extraño son los viajes al colegio en invierno, de cara al cielo lavanda teñido de trazos rojos y a las montañas, surcadas de azules y fucsias, imponentes, inamovibles, hermosas...
Extraño el tiempo mudo compartido con mi padre adentro de mi Torino, sobre sus gigantescos asientos negros que me hacían desear no tener que bajarme en ese maldito semáforo que sentenciaba la inevitable jornada escolar, con mis ojos hinchados, semiabiertos, como negándose a comenzar el día.
Cuando mi padre decidió abandonar a mi Torino en las garras del plan canje, corrí hacia el amado auto, incrusté mi cara en el ventilete (se llama así?), casi abrazándolo, y lo olí desesperada, no quería olvidarlo; olía perfecto, a cuerina seca, tierra y frío.
La gente a veces me pregunta si no me gusta Catamarca (suelo burlarme de mis orígenes), entonces les cuento, sobre los amaneceres con mi papá, camino a la escuela.

13 Comments:

Blogger CC said...

Oh, poético post como hacía mucho no leía en ningún lado.
Y qué bien que parece recordar cada detalle. Me ha gustado mucho (¿por qué hablo como norteño?)
Muy nostalgioso, y a esta hora del día, cuando las defensas están bajas, eso me puede...(?)

Besos amiguita!

11 noviembre, 2006 00:50  
Blogger Dr. CroW said...

Gracias por la vuelta en tu Torino :-)

11 noviembre, 2006 14:05  
Blogger Alabama Worley said...

Sisi, Don Cecé, lo recuerdo muy bien... casi casi que puedo olerlo.
Besos para Ud.!
Dotorr! de nada :)

11 noviembre, 2006 19:16  
Anonymous Anónimo said...

estas loca!!!

pero te quiero asi!
amegaaaaaaaa...!!!



besos variopintos!

12 noviembre, 2006 04:58  
Blogger un mero individuo said...

La única forma de poder superar la venta de ese Torino con ese olor es comprarte ocho pares de zapatillas nuevas y drogarte con su olor durante dos días.

12 noviembre, 2006 10:57  
Anonymous Anónimo said...

bello bello tres veces bello

12 noviembre, 2006 13:14  
Blogger Alabama Worley said...

Perro, es que soy tan querible... besos para vos.
Un mero individuo, sabe que probé oliendo mi bolso berreta nuevo y nada... aunque no es mala idea, le digo.
Se supone que debo saberlo?, gracias, gracias, trescientas veces gracias :).

12 noviembre, 2006 18:28  
Blogger CaboReyes! said...

Muchos de sus admiadores gustan de tener torinos... mire como el círculo comienza a cerrarse...

12 noviembre, 2006 22:20  
Blogger Alabama Worley said...

Jajajajaaja, don caboreyes, que circulo!?

13 noviembre, 2006 01:15  
Blogger CaboReyes! said...

el circulo amoroso, el romance perfecto, entre ud. el señor que construye y su torino.

13 noviembre, 2006 09:32  
Blogger Jose said...

Soy fan de Chevolet,pero me gustan los Funky Torinos.
Catamarca parece una pelicula de David Lynch real, siempre andan matando chicas por razones harto extrañas o por sinrazones.
Saludos.

13 noviembre, 2006 14:45  
Blogger orlando-torrecuadrada said...

precioso recuerdo.
Catamarca mi tierra natal, achalay que cosa linda!!! laralaralará...
Beso.

14 noviembre, 2006 10:29  
Blogger Alabama Worley said...

Don Caboreyes, no quedó claro que el Torino era mío? Ahora si el señor que construye tiene un Torino... puedo llegar a considerarlo...
Joseph, coincido con ustéc (con lo de los Funky Torinos, ser fan de algún vehículo motorizado en too much wishful thinking). Pero las pelis de Lynch tienen su encanto, igual que Catamersa.
Mr OT, vió qué linda es la tierra mía, qué azul y claro su cielo? (dios, que hago citando al cancionero folclóricooooo!!!???, bueh, me pegó la nostalgia). Beso para usted.-

15 noviembre, 2006 02:14  

Publicar un comentario

<< Home